Tecnologia

Tecnologia
Jose Gahona.

lunes, 25 de agosto de 2014

PROYECTOS TRANSVERSALES

1. Competencias ciudadanas: Las competencias ciudadanas son un conjunto de habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas, que debemos desarrollar desde pequeños para saber vivir con los otros y sobre todo, para actuar de manera constructiva en la sociedad.




2. Educación ambiental: Es el proceso que le permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno, a partir del conocimiento reflexivo y crítico de su realidad biofísica, social, política, económica y cultural. Este proceso debe generar en el educando y en su comunidad actitudes de valoración y respeto por el ambiente, y de esta manera, propiciar un mejoramiento de la calidad de vida, en una concepción de desarrollo humano que satisfaga las necesidades de las generaciones presentes, asegurando el bienestar de las generaciones futuras.




 3. Aprovechamiento del tiempo libre: El término “tiempo libre” es una expresión relativamente reciente. Su aparición está unida a una época y a unos países de industrialización avanzada. Se relaciona con la pérdida del “tiempo natural”, sustituido por el tiempo del reloj y la realización de trabajos con los que difícilmente llega a identificarse la persona. En general podemos decir que tiempo libre, son aquellos períodos de la vida humana en los cuales. El individuo se siente libre. Libre en su doble aspecto de “libre de” y “libre para”. Esto nos permite identificar el tiempo libre como aquel en que actuamos por nuestra propia voluntad, por nuestros impulsos y según nuestros deseos e inclinaciones. De ahí que el tiempo libre pasa a ser en muchas ocasiones, tiempo privado, opuesto al tiempo en servicio de los otros, propio del trabajo.




 4. Economia y finanzas: Hace referencia al manejo adecuado que se le da al dinero ya sea de manera personal o familiar en diferentes aspectos cotidianos. Su objetivo principal es crear conciencia acerca de los beneficios o complicaciones que puede tener el buen o mal manejo de los ingresos.





5. Educacion sexual: La adolescencia es una etapa de crecimiento físico y emocional que plantea nuevos temas vinculados al cuidado de la salud.
Muchas personas creen que “la sexualidad” es sinónimo de relaciones sexuales o se refiere sólo a los genitales. Sin embargo, se trata de un concepto mucho más amplio.
La sexualidad es un proceso dinámico y complejo que comienza cuando nacemos, se manifiesta de distintas maneras a lo largo de nuestra vida e involucra también nuestros sentimientos, emociones y el proceso de conformación de nuestra identidad. La sexualidad tiene que ver con la forma de vestirse, de moverse, de expresarse y de relacionarse con los demás. 





6. Emprenderismo: La base del emprenderismo es la capacidad de enfrentar nuevos retos que representan los cambios del entorno para la sostenibilidad de una empresa para que esta tenga un puesto privilegiado entre sus competidores ya sea por sus métodos de producción o su manejo económico.
El emprenderismo es una iniciativa previa de la empresa importadas, exportadora, productiva y generadora de servicios. Esta iniciativa tiende a investigar a los demás mercados de producto y hacer un análisis concienzudo de estudios de las curvas de oferta y demanda, de allí se desprende la etapa de producción innovadora, creativa y competitiva entre los marcados mundiales de importación y exportación de maximización de productos. Una adecuada implementación de nuevas innovaciones en la empresa podría generar grandes posibilidades de un marcado nuevo y una fidelizacion de clientes frente a una empresa fresca e innovadora frentes a sus productos y servicios
La innovación como rama fundamental del emprenderismo brinda la posibilidad de expandirse en el campo en el que se desarrolle una determinada empresa debido a que acelera el proceso de evolución de un determinado mercado, producto o servicio.










1 comentario:

  1. El blog tiene temas interesantes. Seria bueno que lo organizara un poco mas y que lo volviera mas llamativo
    9A Cód: 38

    ResponderEliminar